Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2018

Aportaciones al proyecto desde nuestro alumnado "bailaor".

      La filosofía del proyecto está orientada al alumnado absentista del sistema educativo andaluz y más concretamente, al alumnado que se encuentra en 1º y 2º de ESO. Por lo que es primordial y básico que escuchemos las inquietudes de este alumnado y así consigamos que asistan al centro. Para ello, no solamente nos han de escuchar a nosotros sino que nosotros hemos de ofrecerle este espacio para que ellos nos muestren sus gustos.
     Gracias a ese trabajo, yo he descubierto artistas que no conocía. Un caso que me ha llamado mucho la atención, es que uno de nuestros participantes en el proyecto, el bailaor, me ha puesto un video suyo bailando, la curiosidad viene dada en que en el video él es un niño pequeño. Ahí tenéis el video.

https://www.youtube.com/watch?v=1peExFilpx4

     Además de este, a él le gusta que le digan "El Carpeta". Ante mi cara de sorpresa, él me recomienda que mire en Youtube un video de él. Mientras lo veíamos, él me iba explicando que los pasos que él hace, los ha copiado del bailaor al que él admira.

https://www.youtube.com/watch?v=uZaiAFbM6_k


     Y otro de los artistas a los que él más admira el a Joaquín Cortés.
https://www.youtube.com/watch?v=FwCaOJLZgY0&list=RDFwCaOJLZgY0&start_radio=1&t=10

      Para mí, la experiencia de estar con él, viendo videos y escuchando sus comentarios, y todo ello sin moverse de la mesa, me demuestra lo importante que es intentar conocer las inquietudes de nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario